¿Cuál es tu excusa para no comer más vegetales? La mía era una mezcla entre «me da pereza lavar las verduras» y «no me saben a nada». Fue después de conocer a Pomario que la vida se volvió más sencilla, porque ninguna de sus mezclas necesita ser lavada, vienen listas para comer, solo es servirlas y ya! Lo máximo.
Pero claro, luego viene el tema del sabor… Y para eso no se necesita mucho, una mezcla 50-50 de aceite de oliva y vinagre balsámico o vinagre de vino pueden ser suficientes. Pero hoy te traigo una receta de ensalada con una vinagreta maravillosa para repetir y repetir!
Si quieres incluir más vegetales en tus comidas, te propongo que tengas limpios, cortados y refrigerados en recipientes herméticos todos los vegetales que vas a usar en la semana, de manera que solo sea sacarlos y servirlos. Esta rutina de #mealprep es uno de mis propósitos de año nuevo y ha sido súper útil! Así que alista tu delantal, que esto tomará un tiempo corto y te ahorrará horas de trabajo durante tu semana!
INGREDIENTES
PARA LA ENSALADA:
- 1 paquete de mezclum especial para ensaladas de Pomario
- 1 zanahoria rallada
- 1 taza de repollo morado rallado
- 1/2 taza de lentejas precocidas
- 1/2 taza de semillas de calabaza
- 1 Mix de flores comestibles Pomario
PARA LA VINAGRETA:
- 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
- Jugo de 1 limón grande
- 1/2 cda de stevia líquida
- 2 dientes ajo finamente picados
- 1/2 cdita de tomillo seco
- 1/2 cda orégano seco
- 1/4 cdita sal marina
- 1/8 cdita pimienta negra molida
PREPARACIÓN
- Mezcla todos los ingredientes de la vinagreta en un bowl y reserva.
- En un plato para servir, coloca una base de mezclum para ensaladas Pomario.
- Agrega la zanahoria, el repollo, las lentejas y las semillas de calabaza y mezcla con las manos para que los colores queden esparcidos por toda la ensalada.
- Decora con las flores comestibles
- Sirve la ensalada en el centro de la mesa con la vinagreta a un lado para que cada comensal agregue la cantidad que quiera. A disfrutar!