Masa para pizza

Autor Cocinology
IMPRIMIR
TIEMPO DE PREPARACIÓN: TIEMPO DE COCCIÓN:
Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat
Rating: 5.0/5
( 1 voted )

INGREDIENTES

  • 5 g levadura seca
  • 3/4 taza de agua tibia
  • 2 cdas aceite de oliva
  • 1 cdita azúcar
  • 1 cdita sal
  • 2 tazas harina de trigo

PREPARACIÓN

  1. En un bowl mezcla la levadura con el agua tibia y déjala reposar de 5 a 10 minutos hasta que forme espuma. Si no lo hace, significa que la levadura está muerta y ya no sirve, hora de comprar otra!
  2. Cuando la levadura haya reposado, añade el aceite de oliva y mezcla bien.
  3. Aparte, mezcla en un bowl más grande, la harina con el azúcar y la sal. Luego, agrega la levadura hidratada y revuelve hasta formar una masa. No debes amasar demasiado, apenas que se integren todos los ingredientes.
  4. Engrasa un bowl con aceite de oliva y coloca la masa formando una bola, tapándola con papel film. Déjala reposar por 1 hora.
  5. Una vez que haya reposado, divídela en las porciones que quieres y colócala en el molde engrasado que vas a usar para hornear. Empieza a estirarla suavemente con los dedos hacia afuera, sin hacer mucha presión, solo la necesaria.
  6. Cuando obtengas el tamaño deseado, puedes ponerle la base de salsa que prefieras, el queso y los toppings que más te gusten.
  7. Hornea a 300 ºC durante 10-12 minutos, hasta que la masa esté dorada y crujiente en los bordes. Te va a encantar!

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si los deseas. ACEPTO LEER MÁS