369
INGREDIENTES
MASA:
- 3 tazas de harina de trigo
- 300 g de mantequilla sin sal fría y cortada en cubitos
- 1/4 cdita de sal
- 1 cda vinagre de manzana
- 1/4 taza de agua fría
RELLENO:
- 1 cda aceite de oliva
- 3 cdas de mantequilla sin sal
- 2 dientes de ajo picados
- 2 tazas de espinacas cortadas en julianas
- 1 taza de tomates cherry cortados en mitades
- 3 cdas de tomates secos picados
- 150 g de queso ricotta
- 2 cdas aceite de oliva
- 1/4 cdita nuez moscada
- 2 cdas queso parmesano
- 1/2 cdita de sal
- Pimienta negra al gusto
- 1 huevo batido
- Más queso parmesano para espolvorear
PREPARACIÓN
- Para hacer la masa, mezcla la harina, la sal, la mantequilla fría en un procesador de alimentos y pulsa hasta obtener una mezcla de textura arenosa.
- Agrega el vinagre y el agua al procesador y mezcla hasta obtener una mas compacta. Integra la masa sobre el mesón sin amasar demasiado, divídela en dos partes iguales, envuelve cada mitad en vinipel y lleva a la nevera por mínimo 30 minutos.
- Para el relleno, en un sartén grande, agrega 1 cda de aceite de oliva y derrite la mantequilla.
- Añade el ajo y los champiñones y dóralos por unos 3 minutos. Agrega la espinaca y cocina 2 minutos más. Retira sobre un colador para escurrir todo el líquido.
- En el mismo sartén agrega un chorrito de aceite de oliva y sofríe los tomates cherry un par de minutos. Retira y mézclalos con los otros vegetales.
- En un bowl aparte, mezcla el queso ricotta, el aceite de oliva, los tomates secos y los vegetales cocidos. Añade la sal, la pimienta, la nuez moscada, 2 cdas de queso parmesano y mezcla todos los ingredientes bien.
- Precalienta el horno a 190 ºC.
- Estira la masa con un rodillo, espolvoreando un poco de harina sobre el mesón, hasta que tenga un grosor aproximado de 3 mm. Corta un rectángulo grande y divídelo en 4 tiras rectangulares. Estas serán las bases de los mini pies. Repite la operación con la segunda masa, hasta que hayas formado 8 rectángulos iguales. Utiliza la masa sobrante para hacer los otros 4 rectángulos. (Si sientes que la masa está muy pegajosa, llévala a la nevera por 15 minutos y vuelve a estirarla).
- Arma cada mini pie, colocando una base de masa, un poco del relleno en el centro, dejando unos 8 mm de espacio en los bordes. Con una brochita de cocina, unta el huevo batido alrededor de todo el rectángulo.
- Coloca otra capa de masa sobre el relleno y sella con cuidado los bordes, haciendo presión con los dedos. Luego, con ayuda de un tenedor, presiona todo el borde formando un patrón que ayude a cerrar el mini pie.
- Con un cuchillo, haz algunos cortes diagonales sobre la superficie para dejar escapar el vapor de la cocción.
- Pincela por encima con huevo batido y espolvorea más queso parmesano. Lleva los mini pies a una bandeja para horno sobre papel parafinado o tapete de silicona y hornea por 40 minutos, hasta que los mini pies estén dorados y crocantes!