476
INGREDIENTES
- 1 kg de tomates maduros pelados y cortados en trozos
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cda de mantequilla
- 1 cebolla cabezona picada
- 1 1/2 cditas de sal
- 1/2 cdita de pimienta negra recién molida
- Pepperoncino al gusto (sugiero 1/8 de cdita)
- 1 cda de orégano seco
- 1/2 cdita de mezcla de especias mediterráneas
- 3 dientes de ajo picados
- 4 tazas de caldo de pollo o vegetales
- 1/2 taza de crema de leche
- Albahaca fresca para servir
PREPARACIÓN
- Calienta una olla grande a fuego medio alto. Añade el aceite y la mantequilla. Cuando la mantequilla se derrita, agrega la cebolla picada y sofríe hasta que esté translúcida.
- Agrega la sal, la pimienta negra, el pepperoncino, el orégano seco y la mezcla de especias mediterráneas. Sofríe unos minutos hasta que las cebollas estén ligeramente doradas.
- Agrega el ajo picado y sofríe 1 minuto más.
- Añade los tomates ya pelados y cortados a la olla, junto con el caldo de pollo (o de vegetales). Sube el fuego al máximo y lleva la mezcla a hervor. Una vez que hierva, baja el fuego al mínimo, tapa la olla y cocina por 20 minutos.
- Apaga el fuego, transfiere la sopa a una licuadora y licúa hasta que esté suave. (IMPORTANTE! La sopa estará muy caliente y se podría regar y quemarte, por lo que es importante quitar la tapa superior pequeña de la licuadora y colocar una toalla de cocina sobre el huequito mientras licúas. Esto permitirá que escape el vapor y evitarás accidentes).
- Devuelve la sopa a la olla y caliéntala nuevamente a fuego medio-bajo. Agrega la crema de leche lentamente y mezcla bien. Apaga el fuego y sirve caliente.
- Para decorar, añade un poco albahaca fresca picada o en trocitos y un chorrito de crema de leche en cada porción antes de servir.
2 comentarios
Soy seguidora suya y alumna y me encantan tus recetas y la facilidad con que se cocina. No soy experta en cocina y adoro por esto tus clases
Me da mucha alegría leer este mensaje! Muchas gracias por confiar en mi! 🙂