279
INGREDIENTES
PARA LA MASA:
- 225 g harina de trigo
- 115 g mantequilla sin sal, fría y cortada en cubos
- 1 yema de huevo
- 3-4 cdas de agua.
PARA EL RELLENO:
- 2 cdas de aceite de oliva
- 2-3 cdasde mantequilla
- 1 cebolla roja cortada en pluma
- 4 tazas de setas picadas (yo utilicé champiñones crimini, portobellos y orellanas)
- 1 cdita de tomillo seco
- 80 g queso gruyere rallado
- 4 huevos grandes
- 150 ml crema de leche entera
- 150 ml leche
- Sal y pimienta recién molida al gusto
PREPARACIÓN
- Para hacer la masa, coloca la harina y la mantequilla en un bowl grande y pellizca con los dedos hasta formar migas finas. Luego, agrega la yema de huevo junto con 3-4 cdas de agua y mezcla hasta formar una masa blanda. Amasa brevemente sobre una superficie enharinada y envuélvela con vinypel formando un disco. Lleva a refrigeración por 30 minutos.
- Precalienta el horno a 190 ºC.
- Una vez la masa haya reposado, extiéndela con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta obtener un círculo de unos 3- 4 mm de espesor. Forra el molde presionando con cuidado en los rincones y el fondo. Haz unos pequeños pinchazos con un tenedor por todo el fondo. Coloca papel aluminio y peso muerto sobre las base del quiche. Hornea de 10 a 12 minutos, retira el peso muerto y hornea de nuevo por 10 minutos más, hasta que la masa tome un color dorado claro.
- En una sartén grande, derrite la mantequilla junto con el aceite y sofríe la cebolla picada por unos minutos. Agrega las setas picadas y el tomillo y sofríe todo hasta que la cebolla esté muy blanda y las setas estén cocidas. Sazona con sal y pimienta al gusto. Añade esta mezcla a la base del quiche horneada y añade el queso esperciéndolo bien.
- Aparte, bate los huevos junto con la crema de leche, la leche, un poco más de pimienta, y agrégala sobre la base del quiche.
- Hornea de 25 a a 30 minutos hasta que el relleno esté firme y dorado por encima. Deja reposar el quiche unos 10 minutos y estará listo para cortar y servir.